Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diez escuelas dañadas en el 19S fueron rehabilitadas y entregadas en Puebla

Durante el primer trimestre del 2020 se entregarán más obras concluidas
jue 20 febrero 2020 10:27 AM
Builder using plastering tool for finishing old wall.
Las rehabilitaciones fueron parte del Programa Nacional de Reconstrucción

En Puebla fueron entregadas diez escuelas que se rehabilitaron después de haber sufrido daños durante el sismo del 19 de septiembre del 2017. Entre ellas se encuentran la Universidad Politécnica de Amozoc, la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 22, además del bachillerato José María Sánchez Rojas, entre otras.

Durante una ceremonia del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), las autoridades anunciaron que además de las obras concluidas, hay otras que se encuentran en proceso y que se terminarán en el primer trimestre de este año.

Publicidad

La Comisión Intersecretarial para la Reconstrucción (CIR) es la encargada de continuar con el seguimiento al plan.

“Se va a acabar hasta que se acabe; es decir, hasta que no hayamos atendido a todas las comunidades, a todas las familias, es que podremos decir que se concluye este programa. Así que vamos a seguir este año trabajando como hasta ahora, porque es indispensable”, dijo David Cervantes Peredo, comisionado Nacional para la Reconstrucción.

El funcionario agregó que la creación del plan ayudó a que además de los casi 20 mil millones de pesos que estaban presupuestados para la reconstrucción, se sumaran 8 mil millones más el año pasado.

“Así pudimos, por ejemplo, en el estado de Puebla (...) llevar a cabo casi 8 mil acciones de vivienda, educación, salud y cultura, con una inversión de casi 2 mil 800 millones de pesos”, detalló Cervantes.

Al evento también asistieron Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla y Rodrigo Abdala Dartigues, delegado de los Programas de Bienestar en la entidad.

Las cicatrices del 19S en la CDMX a dos años del sismo

Publicidad

Tags

reconstrucción Puebla SEP Sismos Escuelas

Publicidad
Publicidad