Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De gimnasio a hospital comunitario: el espacio adaptado por Ternium en Monterrey

La empresa creó una unidad médica para atender a personas contagiadas de Covid-19.
lun 06 abril 2020 12:15 PM
Construcción Hospital 2.jpg
La empresa Ternium conviritó un gimnasio en hospital comunitario.

La contingencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19 (coronavirus) ha provocado que se adecuen espacios o construyan nuevas unidades médicas para atender a personas contagiadas. La infraestructura hospitalaria de algunas entidades de México no es suficiente como para atender a pacientes infectados: hasta el domingo 5 de abril en México se registraron 2,143 casos.

Por lo que el sector público y privado han invertido en encontrar la manera de proveer de camas y personal médico necesario para atender la emergencia. En Nuevo León, la empresa Ternium, que fabrica acero, adecuó un espacio médico en Monterrey para atender a la población.

Publicidad

En conjunto con la Clínica Nova, adaptaron un gimnasio con un área de 1,340 metros cuadrados, en donde instalarán 100 camas, divididas en cuatro pabellones para atender los casos detectados; cada una tendrá al menos metro y medio de separación.

El espacio contará con una unidad de cuidados intensivos que se instaló en 218 metros cuadrados. Tendrá la climatización necesaria, herramientas, materiales necesarios y ventiladores, con capacidad para atender a 10 pacientes.

También, en el hospital comunitario habrá un espacio central de enfermería, un almacén, equipo y material, así como sanitarios. También se adecuará un área de ambulancias para facilitar el ingreso de los pacientes.

Para operar, el lugar contará con 64 profesionales de enfermería y 18 médicos. En la zona de cuidados intensivos habrá 20 profesionales de enfermería y 16 médicos. El equipo operará 24 horas del día, siete días a la semana, divididos en diferentes turnos.

El hospital requirió una inversión de infraestructura y equipamiento de un millón de dólares; mientras que el costo mensual para mantenerlo será de medio millón de dólares. Está programado para empezar operaciones en la segunda quincena de abril.

Publicidad

Publicidad
Publicidad