Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Continuará la reconstrucción de inmuebles históricos dañados en el 19-S

Alejandra Fausto anunció que no se detendrán las obras durante la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19.
jue 16 abril 2020 02:42 PM
Avanza restauraci�n de inmuebles hist�ricos en Puebla
Las labores de reconstrucción de monumentos históricos continuarán.

La reconstrucción de inmuebles históricos dañados durante los sismos del 2017 continuará. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este miércoles 15 de abril con autoridades del sector cultural y acordar la manera en la que continuarán estas obras.

Alejandra Fausto, secretaria de Cultura a nivel federal, comunicó que se continuará con las labores tomando las medidas necesarias. Lo que reanudará de inmediato serán estudios y proyectos que se pueden realizar desde la oficina.

Publicidad

Este tipo de encuentros entre las autoridades se lleva a cabo de forma trimestral, para tratar el tema de las reconstrucciones relacionadas con el 19-S.

En esta ocasión también asistió el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, además del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, (esta fue la entidad más afectada durante el terremoto), el obispo Franco Coppola y funcionarios del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

El religioso declaró a medios de comunicación que “todos estamos comprometidos a seguir con las obras de algunos templos prioritarios, lo más pronto posible”.

Mientras que el resto de construcciones del sector privado y del público, que no son consideradas prioritarias, siguen en suspensión debido a la contingencia sanitaria derivada del coronavirus COVID-19.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) han solicitado al gobierno planes de rescate para las empresas pequeñas y medianas que están en peligro.

Las obras que continúan llevándose a cabo a nivel federal son el Tren Maya, el Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía y la Refinería Dos Bocas. En la Ciudad de México sigue la edificación de proyectos relacionados con el Metro, Metrobús y Cablebús, además de reconstrucción de viviendas dañadas en el 19-S.

Publicidad

Publicidad
Publicidad