Este tipo de encuentros entre las autoridades se lleva a cabo de forma trimestral, para tratar el tema de las reconstrucciones relacionadas con el 19-S.
En esta ocasión también asistió el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, además del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, (esta fue la entidad más afectada durante el terremoto), el obispo Franco Coppola y funcionarios del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
El religioso declaró a medios de comunicación que “todos estamos comprometidos a seguir con las obras de algunos templos prioritarios, lo más pronto posible”.
Mientras que el resto de construcciones del sector privado y del público, que no son consideradas prioritarias, siguen en suspensión debido a la contingencia sanitaria derivada del coronavirus COVID-19.
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) han solicitado al gobierno planes de rescate para las empresas pequeñas y medianas que están en peligro.
Las obras que continúan llevándose a cabo a nivel federal son el Tren Maya, el Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía y la Refinería Dos Bocas. En la Ciudad de México sigue la edificación de proyectos relacionados con el Metro, Metrobús y Cablebús, además de reconstrucción de viviendas dañadas en el 19-S.