La comparación anual hace más evidente la caída del sector. Al equiparar las cifras con el mismo mes pero del 2019, el valor real de la producción se redujo 15.6%, las horas trabajadas tuvieron una disminución de 10.6% y hubo 10% menos personal ocupado. En tanto que las remuneraciones medias reales incrementaron 4.9%.
De manera específica los resultados de la ENEC fueron los siguientes:
En cuanto al personal ocupado en las empresas constructoras, la caída en febrero de 2020 fue de -2% en el personal contratado directamente por la empresa, de los cuáles el número de obreros fe de -2%, el de los empleados -1% y otros subió 0.5%.
Respecto a las horas trabajadas, las realizadas por personal no dependiente de la razón social aumentaron 2%, mientras que las correspondientes al personal dependiente de la empresa 0.7%. En cuanto a sus salarios, los pagados a empleados se redujeron 2.4%, mientras que los pagos a obreros 1.3% al mes.
Por sector
Los indicadores obtenidos por el INEGI, indican que el valor de producciçon de la edificación de febrero de 2020 en comparación con el año anterior, cayó 10.4%, mientras que la construcción de obras de ingeniería civil cayó 22.7% y los trabajos especializados para la construcción 9.4%.
En cuanto al personal ocupado, el sector de la construcción fue el que registró más recorte de empleo ya que sufrió una caída de 12.5%, la construcción de obras de ingeniería civil, y una reducción de 4.9% los trabajos especializados para la construcción.
La reducción de horas trabajadas fue de 11.6% en edificación, 11.0% en obras de ingeniería civil y 6%en trabajos realizados para la construcción. Mientras que en remuneraciones medias reales, en la edificación hubo un incremento de 5.7%, de 3.5% en construcción de obras de ingeniería civil y 2.0% en trabajos especializados para la construcción.
Durante febrero, 63.7 del valor de producción de obra se centró en el sector privado y el resto en el público. Además, el mayor peso, 52.3% lo tuvieron las actividades de edificación, de las cuáles la más predominante fueron los edificios industriales, comerciales y servicios, seguidos de vivienda.