Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La industria de la constricción continúa en caída: 3,000 mipymes han cerrado

El CMIC solicita al gobierno que invierta en infraestructura para ayudar a reactivar al sector.
jue 07 mayo 2020 07:49 PM
Protestas frente a palacio Nacional
El pasado 17 de abril, trabajadores del Sector Turístico y trabajadores de la Construcción, se manifiestaron exigiendo apoyo económico, o bien, la reinstalación en sus puestos de trabajo, debido a la pandemia del Covid-19.

Por lo menos 3,000 empresas del sector de la construcción han cerrado durante la pandemia de coronavirus COVID-19, por la falta de liquidez provocada por la suspensión de sus actividades, informó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Estas compañías son mipymes y representan 25% de los afiliados al organismo, informó su presidente Eduardo Ramírez Leal en conferencia de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Publicidad

Por lo que solicitó al gobierno más inversión en infraestructura para poder rescatar a las empresas que no han tenido ingresos durante la contingencia sanitaria, y las cuales ya no pueden sostener a su plantilla de trabajo.

El experto señaló que durante el primer trimestre del 2020 se ha aplicado cerca del 7% del presupuesto de este sector.

“Prácticamente la fórmula del gasto programable se mantiene igual y eso es preocupante porque lo hemos señalado los diputados y pareciera que el tema de infraestructura, el tema de inversión en nuestro país no es tan relevante, siendo que genera mucha oportunidad de empleos y no solamente en la industria sino en toda su cadena productiva”, mencionó Ramírez Leal.

Además, solicitó al gobierno que los programas de rescate se enfoquen en la formalidad y no sólo en la autoconstrucción; “pareciera que por unos malos constructores toda la industria es corrupta, así que necesitamos que se formalice toda la inversión pública a través de licitaciones transparentes”, dijo.

Publicidad

Tags

construcción Industria de la construcción Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Empleo

Publicidad
Publicidad