Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La estrategias de las constructoras norteamericanas para resistir pandemia

Esperan que el sector tenga un repunte al finales del 2020.
jue 21 mayo 2020 02:54 PM
Construction
Constructoras norteamericanas esperan repunte del sector a finales de año.

Las empresas constructoras de América del Norte han establecido nuevas estrategias, negociaciones y protocolos, para poder sortear la crisis derivada de la pandemia de coronavirus COVID-19.

La empresa Procore, que gestiona un software de construcción, y la consultora Mckinsey realizaron una encuesta en la que 49% de los dueños de proyectos de construcción reportaron haber hecho proyecciones de obras con costos ajustados, 41% dijo haber establecido horario escalonado en el lugar de trabajo para aminora el riesgo de contagio, 80% creó nuevos procedimientos de seguridad, y 44% cerró por completo algunos proyectos de obras.

Publicidad

De todas las empresas encuestadas, 80% dijo que tendrán que usar más tecnología para llevar a cabo construcciones en la región de América del Norte; y, de manera específica, las inmobiliarias respondieron en 90% que es importante continuar con la implementación del teletrabajo.

Con todas estas estrategias implementadas, las constructoras y otras empresas de la industria esperan que el panorama se torne positivo a finales del 2020, no sin antes vivir una contracción en las fuentes de financiamiento, consideraron 73% de las personas encuestadas.

En tanto que 53% considera que los recursos disponibles para desarrollar obras el próximo año serán menores a lo canalizado durante 2019. “Al mismo tiempo, hay un amplio optimismo sobre un rebote económico en el corto plazo (-74%), siendo el principal diferenciador en el “índice de confianza” si el rebote sucederá a finales de 2020- o tres meses antes de eso”, informó Procore en un comunicado.

En caso de que el virus se pudiera contener, según McKinsey el crecimiento para 2021 sería de 4%, en comparación con el 2019, y si no se lograra controlar, habría una caída de 11% con un regreso a la productividad pre crisis hasta el cuarto trimestre de 2021.

Publicidad

Tags

construcción Infraestructura general Industria de la construcción Norteamérica Patrones de la construcción

Publicidad
Publicidad