Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La estrategias de las constructoras norteamericanas para resistir pandemia

Esperan que el sector tenga un repunte al finales del 2020.
jue 21 mayo 2020 02:54 PM
Construction
Constructoras norteamericanas esperan repunte del sector a finales de año.

Las empresas constructoras de América del Norte han establecido nuevas estrategias, negociaciones y protocolos, para poder sortear la crisis derivada de la pandemia de coronavirus COVID-19.

La empresa Procore, que gestiona un software de construcción, y la consultora Mckinsey realizaron una encuesta en la que 49% de los dueños de proyectos de construcción reportaron haber hecho proyecciones de obras con costos ajustados, 41% dijo haber establecido horario escalonado en el lugar de trabajo para aminora el riesgo de contagio, 80% creó nuevos procedimientos de seguridad, y 44% cerró por completo algunos proyectos de obras.

Publicidad

De todas las empresas encuestadas, 80% dijo que tendrán que usar más tecnología para llevar a cabo construcciones en la región de América del Norte; y, de manera específica, las inmobiliarias respondieron en 90% que es importante continuar con la implementación del teletrabajo.

Con todas estas estrategias implementadas, las constructoras y otras empresas de la industria esperan que el panorama se torne positivo a finales del 2020, no sin antes vivir una contracción en las fuentes de financiamiento, consideraron 73% de las personas encuestadas.

En tanto que 53% considera que los recursos disponibles para desarrollar obras el próximo año serán menores a lo canalizado durante 2019. “Al mismo tiempo, hay un amplio optimismo sobre un rebote económico en el corto plazo (-74%), siendo el principal diferenciador en el “índice de confianza” si el rebote sucederá a finales de 2020- o tres meses antes de eso”, informó Procore en un comunicado.

En caso de que el virus se pudiera contener, según McKinsey el crecimiento para 2021 sería de 4%, en comparación con el 2019, y si no se lograra controlar, habría una caída de 11% con un regreso a la productividad pre crisis hasta el cuarto trimestre de 2021.

Publicidad

Tags

construcción Infraestructura general Industria de la construcción Norteamérica Patrones de la construcción
Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

Publicidad
Publicidad