En el documento, se contemplan las medidas de prevención, tamizaje, lineamientos generales, las medidas al entrar a la casa luego de la jornada laboral, el procedimiento ante un caso de contagio, además de manejo de estrés.
Los criterios que dependen del contratista son los siguientes:
Designar un punto focal para implementar y monitorear las medidas de prevención.
Restringir la entrada a toda visita durante la epidemia.
Dejar a trabajadores con síntomas en casa.
Realizar charlas al inicio del día sobre COVID-19.
Tomar la temperatura de todo personal y asegurar que se laven las manos antes de ingresar a la obra y oficinas.
Observar que que no haya contacto cercano en la obra, los trabajadores eviten tocarse la cara, mantener distancia mínima de un metro, no compartir ni intercambiar elementos de protección personal.
Asegurar contar con jabón líquidos, toallas desinfectantes desechables, gel alcoholado, estaciones de lavado, pañuelos desechables, mascarillas, guantes desechables, lentes protectores, termometros a distancia o de cinta.
Uso de desechables
Seguir instrucciones de autoridades locales
Limpiar superficies, objetos, el comedor, y vehículos, por lo menos dos veces al día.
Incentivar el lavado frecuente de manos de todo el personal.
Promover buena higiene respiratoria.
Elaborar un registro de los trabajadores que padezcan enfermedades crónicas y entregar al gerente del proyecto.
Designar áreas de ingesta de alimentos y vestidores.
Organizar el trabajo para que no haya aglomeraciones.