La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) informó que respetará la medida dictada por las autoridades, a pesar de registrar una contracción de 18%. Mientras tanto, otras instancias como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) han propuesto esquemas de regreso paulatino a actividades en donde haya menor riesgo, como las obras a cielo abierto.
En Quintana Roo, estado en donde también estuvieron suspendidas las actividades de la industria de la construcción hasta junio, ya se contempla la reactivación de algunas obras que el gobierno considera fundamentales para la recuperación del empleo.
Estas son el drenaje pluvial en Chetumal y la modernización de la red de agua potable que forma parte de las acciones del Plan Reactivemos Quintana Roo, pues se espera que se creen 500 empleos directos. Además la construcción del C5 y la instalación de las cámaras de vigilancia en la zona norte de la entidad.
¿Aumentó tu recibo de luz? La CFE culpa al "confort" durante la pandemia
En Morelos ya comienza la reactivación paulatina de este sector y de otras actividades esenciales y así se mantendrá hasta que el semáforo cambie de color. Actualmente se encuentra rojo. De la misma manera en Baja California, sin embargo no se cuenta con el dato de cuántas empresas del sector volvieron a operar.