Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo va la reanudación del sector de la construcción en México?

En Puebla las actividades continuarán suspendidas por decreto del gobernador Miguel Barbosa.
lun 15 junio 2020 02:56 PM
Demolishing building
Puebla es el estado en el que la industria de la construcción continúa suspendida

Aunque desde el pasado 18 de mayo en la lista de actividades esenciales que podrían operar, a pesar del coronavirus COVID-19 , se incluyó a las industrias de la construcción, minería y automotriz, algunos estados han tomado la decisión de no dejar que se reanuden estas labores debido al alto riesgo de contagios que aún existe en el país.

Uno de ellos es Puebla, entidad gobernada por Miguel Barbosa, en donde se emitió un decreto para frenar la reactivación de estos sectores, ya que hay “un riesgo exponencial de contagios y de muertes que desbordarían al sistema hospitalario de Puebla” comentó.

Publicidad

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) informó que respetará la medida dictada por las autoridades, a pesar de registrar una contracción de 18%. Mientras tanto, otras instancias como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) han propuesto esquemas de regreso paulatino a actividades en donde haya menor riesgo, como las obras a cielo abierto.

En Quintana Roo, estado en donde también estuvieron suspendidas las actividades de la industria de la construcción hasta junio, ya se contempla la reactivación de algunas obras que el gobierno considera fundamentales para la recuperación del empleo.

Estas son el drenaje pluvial en Chetumal y la modernización de la red de agua potable que forma parte de las acciones del Plan Reactivemos Quintana Roo, pues se espera que se creen 500 empleos directos. Además la construcción del C5 y la instalación de las cámaras de vigilancia en la zona norte de la entidad.

¿Aumentó tu recibo de luz? La CFE culpa al "confort" durante la pandemia

En Morelos ya comienza la reactivación paulatina de este sector y de otras actividades esenciales y así se mantendrá hasta que el semáforo cambie de color. Actualmente se encuentra rojo. De la misma manera en Baja California, sin embargo no se cuenta con el dato de cuántas empresas del sector volvieron a operar.

Publicidad

Tags

construcción Ciudades Coronavirus Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Industria de la construcción

Publicidad
Publicidad