Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Las viviendas inteligentes son la alternativa inmobiliaria tras la pandemia?

Los servicios que ofrecen pueden cubrir las necesidades surgidas durante el confinamiento.
mié 10 junio 2020 03:43 PM
Smart house concept. Home automation.
Las viviendas inteligentes pueden cubrir las necesidades de inmuebles surgidas durante la pandemia.

Después de la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19 , el desarrollo de hogares inteligentes será una alternativa que podrá ofrecer el sector inmobiliario, ya que esta modalidad de construcción puede cumplir con las nuevas necesidades de la población, acerca de tener espacios que integren lugares de trabajo, convivencia, esparcimiento y servicios de salud.

El negocio de este tipo de hogares fue valuado en 24.1 miles de millones de dólares a nivel mundial en 2016, y para 2022 se pronosticó que generaría 53.45 miles de millones.

Publicidad

“El elevado nivel de comodidad de los hogares inteligentes por la automatización de sus funciones, el control remoto de los accesos, la videovigilancia y la eficiencia en el consumo de agua y electricidad, serán elementos atractivos para quienes deseen adquirir vivienda en momentos de adaptación a las condiciones impuestas en la llamada “nueva normalidad”, dijo Ana Ximena Torres, directora de Marhnos Hábitat en un comunicado.

Y agregó que este tipo de inmuebles tendrán un plusvalor en el cuidado de la salud, ya que las personas pueden entrar a su domicilio sin tocar superficies de puertas, elevadores o cocheras y evitar la propagación de enfermedades.

Confinamiento "inteligente", esta es la lección de Países Bajos para el mundo

“Además, en un futuro cercano los hogares inteligentes podrán activar sistemas de limpieza del aire y contar con controles de temperatura corporal para identificar a personas posiblemente enfermas”, explicó Torres.

Publicidad

Publicidad
Publicidad