Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los cuatro estados en los que no se ha reactivado la construcción

Empresarios y autoridades han decidido prolongar la suspensión de actividades por el alto número de contagios de COVID-19.
mar 09 junio 2020 03:18 PM
Old used construction helmets
En cuatro estados no se ha reanudado la industria de la construcción.

En Baja California, Puebla, Morelos y Quintana Roo las actividades referentes a la industria de la construcción no se han reanudado.

Los gobiernos estatales han decidido que se continúe con las suspensión de labores, durante más tiempo, debido a que la situación sanitaria por el coronavirus COVID-19 aún es crítica.

Publicidad

El riesgo es que, en caso de que sigan aumentando los contagios y el gobierno federal decida volver a detener a este sector, considerado esencial desde el 18 de mayo, habrían graves problemas logísticos para las empresas y un riesgo de que los insumos resulten dañados, informó Eduardo Ramírez Leal presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) al medio mexicano Milenio.

Comienza una etapa crítica en la reconstrucción de Notre Dame

Mientras que en el resto del país entre 30 y 50% de las empresas del sector ha reanudado labores. El resto se incorporarán de manera paulatina cumpliento los mecanismos de sanidad recomendados por las autoridades.

Incluso el CMIC emitió un protocolo para que las obras en sitio se realicen de manera segura y no se corra el riesgo de aumentar los contagios de coronavirus.

Ramírez Leal también informó que en las compañías que ya laboran, solamente opera la mitad de su plantilla para mantener la distancia social requerida.

Publicidad

Tags

construcción Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Industria de la construcción Coronavirus

Publicidad
Publicidad