Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La construcción en América Latina sufrirá una contracción de 6.8%

El coronavirus afectó a la industria en toda la región. Los países más afectados son Argentina, Perú y México.
mar 07 julio 2020 01:29 PM
Construction site
La industria de la construcción sufrirá una contracción de 6.8% este 2020.

La industria de la construcción ha tenido una gran caída en México , país en donde se encontraba debilitada desde antes de la pandemia. Sin embargo, el coronavirus arrastró también a otros países de la región. El sector en América Latina se contraerá 6.8% en 2020, según GlobalData.

Este pronóstico es menor al dado a finales de mayo, cuando se estimó que la caída en la producción sería de 5.5%. Antes del COVID-19, la consultora consideró que el crecimiento de la construcción sería de 2.3%.

Publicidad

“La extensión de las restricciones de cuarentena junto con el debilitamiento de la actividad económica, las interrupciones de la cadena de suministro y el aumento de los niveles de desempleo mantendrán las inversiones en niveles muy bajos este año”, comunicó Dariana Tani, economista de la compañía.

También la demanda global lenta, debido a la reducción del poder adquisitivo por la crisis económica mundial, la devaluación de la moneda, los precios más bajos en productos básicos, la caída en turismo y remesas, son otros elementos que juegan en contra del sector.

Los mercados principales de la industria de la construcción en la región como Brasil, México y Argentina, disminuirán sus estimaciones bruscamente a finales de este año, debido al alto número de contagios de coronavirus.

"Que se compartan más los instrumentos de trabajo” | #EnSegundos

Hasta el momento quienes han presentado las caídas más graves son Argentina con -16%, Perú con -14%, México -8%, Brasil -6%, Colombia -5.5% y Chile con -4.5%.

GlobalData espera que la industria continúe débil lo que resta del año. Registrará una retracción de 1.75 antes de comenzar su recuperación en el periodo del 2022 al 2024, que se estima sea de 2.4% positivo.

Publicidad

Tags

construcción Industria de la construcción Comisión Económica para América Latina y el Caribe America Latina

Publicidad
Publicidad