Entrada al mar
Puerto Cancún cuenta con una bahía hacia Isla Mujeres, es una barrera natural, lo cual es una ubicación privilegiada. Además de que permite entrar a la marina del desarrollo desde un canal, que albergará 18 embarcaciones.
Con la finalidad de optimizar el funcionamiento de su marina, se implementó un tablaestacado metálico para reemplazar el terraplent existente. El hincado en el subsuelo de 75 placas metálicas de alto calibre, de dos metros de longitud, a través de un martillo hidráulico para la construcción del muro de contención.
Además, contará con un sistema de mueles flotantes, cuyos insumos se distinguen por su certificación LEED.
Desarrollo con causa
Con las aportaciones de Shark Tower se han generado varias acciones, por ejemplo, convencer a los pescadores de que el tiburón vale más vivo que muerto y reducir su caza furtiva, asegura Luis Lombardo, director de Saving Our Sharks.
En opinión del biólogo, “el concepto de un proyecto inmobiliario con alma es algo que debería replicarse”. El compromiso ambiental y social es digno de resaltar. A través del trabajo conjunto en los últimos cuatro años se han logrado varios avances como programas educativos en niveles secundaria y bachillerato, actividades con tiburón toro, polígono de protección en donde está prohibida la pesca del escualo, una red de monitoreo desde Holbox hasta Banco Chinchorro y el primer encuentro de expertos a nivel Latinoamérica.
La tecnología que predominará en la postpandemia: Lenovo