Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Cruz Azul recupera las plantas cementeras de Aguascalientes y Puebla

Estaban tomadas por el grupo opositor a Victor Velázquez y José Marín, quienes ocuparon el Consejo de Administración y Vigilancia tras la renuncia de Guillermo Álvarez.
lun 28 septiembre 2020 11:46 AM
Cruz Azul
José Marín y Víctor Velázquez fueron reconocidos legalmente como presidentes del Consejo de la Cruz Azul.

El grupo que dirige el Consejo de Administración y Vigilancia de Cooperativa La Cruz Azul recuperó las plantas cementeras ubicadas en Aguascalientes y Puebla, luego de dos meses de no tener acceso a ellas debido a que estaban tomadas por una fracción opositora de su dirección dentro de la compañía.

En un comunicado, informaron que el jueves 24 de septiembre se pudo acceder a las instalaciones debido a que un actuario del Poder Judicial de Aguascalientes puso en posesión de dicho grupo la fábrica de cemento y designó como gerente a Benito Rodríguez Fayad; “la medida respondió a que un grupo disidente había estado saqueando de manera ilegal el cemento que ahí se produce”, explicaron.

Publicidad

Un día después, el Poder Judicial de Puebla también puso a disposición del Consejo de Cruz Azul, la planta ubicada en la Exhacienda La Noria en Puebla, nombrando como gerente a José Antonio Marín Gutiérrez.

Desde hace dos años la Cooperativa se ha dividido en grupos que apoyan a la actual administración y quienes la rechazan. Después de que se girara una orden de aprehensión contra Guillermo Álvarez, quien dirigió la empresa durante 32 años, las fracciones se polarizaron aún más.

Victor Velázquez y José Marín fueron reinstalados como presidentes del Consejo de Administración y Vigilancia el 10 de agosto, sin embargo, no todos los socios reconocieron sus cargos. Por lo que mientras ellos tuvieron acceso a las cuentas de la empresa y las oficinas centrales de la Ciudad de México, el resto tomó posesión de las plantas cementeras.

Esta vivienda ecológica se salió de control y fue invadida de plantas y moscos

“Buscan apoderarse de las plantas, ya lo hicieron con el fútbol (...) quieren apoderarse de la institución en donde ellos, dos personas, son socios, pero no son los dueños como para presentarse'', dijo Sergio Rodríguez Reyes, socio opositor, en entrevista con Obras a finales de agosto.

Obras solicitó la postura de este grupo respecto a la recuperación de las plantas por parte del Consejo, pero hasta el momento de su publicación no ha tenido respuesta.

Publicidad
Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

Publicidad
Publicidad