La empresa constructora se enfrenta a su obra mas grande del año en el viejo continente: edificará el tercer y último tramo de la autopista S7 entre Plonsk y Czosnów en Polonia. El costo del proyecto asciende a los 155 millones de euros.
Su objetivo es enlazar la Triciudad (Gdansk, Gdynia y Sopot) con el resto del país. Medirá 700 kilómetros y se planea que su construcción inicie en 2022 para terminar en 2025.
Grupo Aldesa ha tenido operaciones en Polonia desde 2007 y ha participado, principalmente, en proyectos carreteros.
En tanto Cemex lanzará Wallex, modelo de negocio de instalación en obra de sistemas constructivos panelizados y autopartes offsite en Ávit-A. Además de la primera fábrica de construcción industrializada en España; un sistema de de edificación que usa innovaciones y en la cual los componentes estructurales se fabrican en un taller.
Medirá 8,000 metros cuadrados y tendrá una capacidad de producción de 1,000 viviendas anuales. Además, contará con un sistema productivo con la ingeniería alemana Vollert.
La mitad de la población de Nagorno Karabaj ha sido desplazada
El proyecto es producto de la unión entre Antonio Martín Jiménez, presidente de Grupo Avintia, y Gonzalo Galindo, responsable de Cemex Adventures; "el nacimiento de esta sociedad hace posible la creación de Wallex, que contribuirá a vertebrar de manera esencial el sistema integral de construcción industrializada de Grupo Avintia, ÁVIT-A; al tiempo que impulsa la primera fábrica de construcción industrializada en España. Ello nos permitirá ofrecer al mercado una respuesta, hasta ahora inexistente en nuestro país y de calidad, a la demanda actual y futura del sector inmobiliario en cuanto a capacidad de producción y cumplimiento de plazos y presupuesto", dijo Antonio Martínez durante la presentación de la alianza.