Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

117,423 mujeres iniciarán la construcción de su vivienda con subsidio del PEV

El Programa Emergente de Vivienda de la Sedatu ha otorgado 98% de los beneficios para autoconstrucción, de los cuáles 73% han sido otorgados a mujeres.
jue 08 octubre 2020 07:48 AM
ICA informó que San Martin tuvo ingresos por 240 mdd en 2011. (Foto: Thinkstock)
El programa lleva 98% de avance.

Aproximadamente 10,250 personas han comenzado la construcción de su vivienda por su propia cuenta, tras recibir el subsidio del Programa Emergente de Vivienda (PEV) otorgado por la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedatu). En total, se han aprobado 161,251 apoyos de entre 35,000 y 90,000 pesos, con lo que se ha completado 98% de la estrategia.

El prespuesto total destinado hasta el momento ha sido de 9,229 millones de pesos; "todavía tenemos en verificación poco más de de 5,000 solicitudes, con las cuales completaremos las 165,000 acciones. Llevamos dispersados 41,884 apoyos, lo que representa 2,693 millones de pesos", informó en conferencia de prensa David Cervantes Peredo, subsecretario de ordenamiento territorial.

Publicidad

Eunice Arias, directora general de Evaluación y Monitoreo de los Programas Sociales de la dependencia, destacó que 73% de las beneficiadas por el PEV son mujeres, debido a que se les dio una atención prioritaria después de realizar un diagnóstico de la problemática.

"La pandemia ha sido un golpe muy fuerte para las mujeres en el país… las dobles o triples jornadas de trabajo que ponen a las mujeres jefas de familia en una gran desventaja y esto nos obliga a hacer diagnósticos y programas que pongan en el centro la reactivación económica con perspectiva de género y uno de los programas favoritos de la coordinación, es el Programa Emergente de Vivienda”, dijo la funcionaria.

Además, se buscó otorgar el subsidio a sectores más vulnerables. De las 117,423 mujeres parte del programa, 22,929 son mayores de 60 años.

"Los rangos de edad son muy reveladores: la mayor parte de las mujeres que están siendo apoyadas están en el rango de 30 a 59 años: 84 mil 530 personas, lo que evidentemente quiere decir que son el rango de mujeres que pueden ser madres, madres jóvenes y 28 mil 672 son madres solteras. En las reglas de operación del programa podrán constatar que tiene como prioridad, aquellas mujeres que son jefas de hogar y que además se encuentran en situación de pobreza", agregó Eunice Arias.

Nueva York cierra escuelas en algunos barrios para frenar segunda ola del virus

Publicidad

Publicidad
Publicidad