Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas de la construcción se abren camino en Europa a pesar de la pandemia

Cemex y Grupo Aldesa tienen gran presencia en México, pero no han sido arrastradas por la crisis que afecta al sector desde 2019.
vie 09 octubre 2020 11:29 AM
Construction site
La construcción tiene sufre la crisis mas prolongada desde 2021.

En México, la industria de la construcción ha permanecido en una crisis de casi dos años que mantiene su valor de producción en una caída histórica. Sin embargo, esto no ha impedido que las empresas miren hacia el extranjero para su desarrollo.

Este 2020 compañías del sector han ampliado sus operaciones en Europa. Tal es el caso de Grupo Aldesa, una de los mayores corporaciones de construcción en México y España, dedicado a edificación e infraestructura; entre sus obras más destacadas se encuentra el Aeropuerto Internacional de Cancún. Y de Cementos Mexicanos (Cemex), la cementera con mayor participación en el mercado del país —En 2018 tuvo 52% de las operaciones—.

Publicidad

La empresa constructora se enfrenta a su obra mas grande del año en el viejo continente: edificará el tercer y último tramo de la autopista S7 entre Plonsk y Czosnów en Polonia. El costo del proyecto asciende a los 155 millones de euros.

Su objetivo es enlazar la Triciudad (Gdansk, Gdynia y Sopot) con el resto del país. Medirá 700 kilómetros y se planea que su construcción inicie en 2022 para terminar en 2025.

Grupo Aldesa ha tenido operaciones en Polonia desde 2007 y ha participado, principalmente, en proyectos carreteros.

En tanto Cemex lanzará Wallex, modelo de negocio de instalación en obra de sistemas constructivos panelizados y autopartes offsite en Ávit-A. Además de la primera fábrica de construcción industrializada en España; un sistema de de edificación que usa innovaciones y en la cual los componentes estructurales se fabrican en un taller.

Medirá 8,000 metros cuadrados y tendrá una capacidad de producción de 1,000 viviendas anuales. Además, contará con un sistema productivo con la ingeniería alemana Vollert.

La mitad de la población de Nagorno Karabaj ha sido desplazada

El proyecto es producto de la unión entre Antonio Martín Jiménez, presidente de Grupo Avintia, y Gonzalo Galindo, responsable de Cemex Adventures; "el nacimiento de esta sociedad hace posible la creación de Wallex, que contribuirá a vertebrar de manera esencial el sistema integral de construcción industrializada de Grupo Avintia, ÁVIT-A; al tiempo que impulsa la primera fábrica de construcción industrializada en España. Ello nos permitirá ofrecer al mercado una respuesta, hasta ahora inexistente en nuestro país y de calidad, a la demanda actual y futura del sector inmobiliario en cuanto a capacidad de producción y cumplimiento de plazos y presupuesto", dijo Antonio Martínez durante la presentación de la alianza.

Publicidad

Tags

Odebrecht construcción Materiales de construcción cemex

Publicidad
Publicidad