Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex lanzó su concreto cero emisiones de CO2

Vertua (R) había sido probado sólo en Europa, pero llegará en los próximos meses al resto de continentes.
lun 26 octubre 2020 02:45 PM
26486410-8f9c-11ea-9c52-39f026605615.jpg
El cemento Vertua de Cemex con cero emisiones de CO2 es utilizado en la construcción de HS2, el tren de alta velocidad más sustentable del mundo.

Cemex lanzó al mercado mundial su primer concreto con cero emisiones netas de CO2 a través de su línea Vertua, que se enfoca en productos sustentables. Su llegada a países como México se dará en los siguientes meses.

Está creado con una base de geopolímeros que logró reducir 70% las emisiones del carbono sin comprometer la calidad y desempeño del material. El resto de CO2 producido es compensado con la participación de la cementera en proyectos de reforestación. Este producto fue desarrollado en el Centro Global de Investigación y Desarrollo de Cemex en Suiza, informa la empresa en un comunicado.

Publicidad

La producción de este cemento forma parte de la estrategia de Acción Climática anunciada por la empresa a inicios de este 2020, en la que estableció como objetivo reducir en 35% las emisiones de CO2 por tonelada de productos cementantes para 2030.

En el caso específico de Europa se planteó reducir la producción de este gas en sus operaciones en 55% para el mismo año. En este continente se probó la efectividad del nuevo cemento.

En Londres se ha utilizado este material para construir HS2, el ferrocarril de alta velocidad más sostenible del mundo. De manera específica se probó el cemento de Vertua en la subestación eléctrica que alimentará las tuneladoras que excavan los túneles del mecanismo.

Estos cubrebocas de alta tecnología ofrecen filtrar, monitorear y hasta traducir

“Al utilizar este hormigón con bajo contenido de carbono, se debería ahorrar un total de 12 toneladas de carbono una vez que se complete la construcción, con una compensación adicional de 17 toneladas de CO2 residual”, informó HS2.

Publicidad

Tags

cemex Materiales de construcción construcción Sustentabilidad

Publicidad
Publicidad