Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La industria de la construcción se resiste a volver a caer

El Inegi reportó un crecimiento en el valor de producción de 0.2% durante septiembre; cifra positiva pero mínima.
lun 23 noviembre 2020 12:21 PM
workers lay paving tiles, construction of brick pavement, close up architecture background
La industria de la construcción se estanca.

Aunque el desarrollo de la industria de la construcción ya no se encuentra en cifras negativas, su recuperación ha sido mínima. En septiembre, las empresas constructoras registraron un incremento de 0.2% en términos reales en el valor de la construcción, con respecto al mes previo, indica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La cifra aún mantiene a la construcción en los niveles más bajos registrados desde el 2015 en la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), y es 25.9% menor a lo registrado en el mismo mes, pero en 2019. Aunque la depresión aún existe, septiembre es el cuarto mes consecutivo sin que haya cifras negativas en el desenvolvimiento del sector, después de 16 meses a la baja. En julio se dio el primer signo de mejora con un crecimiento de 2.4%, el mayor registrado desde entonces.

Publicidad

El personal ocupado total tuvo un incremento de 0.1% con respecto a agosto, lo que representa un descenso de 19.8% en comparación con el año anterior. Dentro de este indicador, el personal contratado directamente creció 0.1%, de los cuáles el número de obreros aumentó 0.2% y el de empleados cayó 0.3%. Mientras que los colaboradores no dependientes de razón social tuvieron un decrecimiento de 0.4%.

Las horas trabajadas también presentaron cifras negativas con una reducción de 0.8% frente al mes anterior, y de 20.9% con respecto al 2019. En tanto que las remuneraciones descendieron 0.6% de agosto a septiembre, pero se mantuvieron 1.5% arriba que las del año anterior.

¿Cuántas vacunas hay contra el covid-19?

Publicidad

Tags

construcción Economía Materiales de construcción

Publicidad
Publicidad