Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex incrementará su producción en 33% en República Dominicana

La cementera reactivará una planta de clinker en el Caribe. Este 2021 ha realizado tres anuncios sobre ampliación de operaciones en todo el mundo.
lun 08 marzo 2021 10:20 AM
Cemex mixer truck transporting cement to the construction site
Es el tercer anuncio de Cemex sobre su expansión de operaciones.

Cemex refuerza sus operaciones en el Caribe con la reactivación de una planta de clinker en República Dominicana que incrementará en 33% la producción en el país, comunicó la empresa.

“En el contexto de impulso de la economía nacional, buscando con estos planes de inversión reducir la necesidad de importaciones, potenciar a la industria local y contribuir a la generación de empleo”, dijo José Antonio Cabrera, director general de la cementera en el país.

Publicidad

El plan se pondrá en marcha a finales del 2021 y se espera produzca 500,000 toneladas métricas al año, que ayudarán a fabricar cemento.

La compañía hace al año 2 millones de toneladas métricas del material de construcción en República Dominicana, que es usado para el mercado local y para exportación.

Este es el tercer anuncio de Cemex, en 2021, respecto a la ampliación de su capacidad de producción.

El 16 de febrero de este año informaron que en Colombia se aceptó su modificación de la licencia ambiental de la planta construida en Maceo, Antioquia, para permitir la extracción de 990,000 toneladas de arcillas y calizas y así producir 1,500,000 toneladas métricas de cemento al año.

El mismo día, la cementera de origen mexicano comunicó que adquirió los activos de concreto de Beck Readymix Concrete, empresa que poseía tres plantas de concreto en San Antonio, Texas y sus alrededores.

Esta robot alemana limpia, canta y distrae a los enfermos de COVID-19

Publicidad

Tags

construcción cemex República Dominicana Materiales de construcción

Publicidad
Publicidad