“En la medida que la producción recuperó terreno, aunque aún en niveles de obra comparables con los de finales de 2005, el dinamismo de reactivación perdió fuerza”, dice la empresa de consultoría.
En el segundo trimestre del 2020, el sector registró su punto más profundo, y a partir de la segunda mitad del año se comenzó una fase de mejora debido a la mayor actividad del sector que continuó hasta el primer trimestre de 2021.
“La evolución mostrada por el indicador anticipa que la industria de la construcción continuará recuperándose; sin embargo, en el nuevo ciclo el mayor volúmen de producción se observará a partir del segundo semestre del año”, dijo Forecastim en el estudio.
Cinco clubes ingleses se retiran del proyecto de Superliga
En este periodo, por efecto estadístico, la industria tendrá un crecimiento de alrededor de 27% anualmente, pero caerá 2% en relación al primer trimestre del año, agrega la consultora.
“El valor de producción de 2021 será mayor en relación al año pasado y tendrá un salto relativo grande, pero a medida que la producción crezca sin un impulso importante en la inversión y demanda agregada, hay riesgos de un menor dinamismo de recuperación y con ello retraso en el tiempo para regresar a niveles de obra pre-pandemia”.