Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex amplía en México su línea Vertua cero emisiones

La empresa cementera agregó el cemento 'verde' a los productos que comercializa en el país y que están enfocados en ser amigables con el medioambiente.
mar 20 abril 2021 01:45 PM
cemex.jpg
La empresa tiene como objetivo dejar de emitir CO2 con sus productos para 2050.

Cemex se ha enfocado en reducir sus emisiones de gases con efecto invernadero . Tiene como meta que para 2050, a nivel mundial, todos los productos que comercialicen sean cero CO2, por lo que ha trabajado en productos como su línea Vertua para lograrlo.

La marca tiene como característica que en su producción se reducen los contaminantes hasta en 30%. Este abril del 2021 se anunció que en México se comenzará a vender Cemento Gris Extra, Impercem y Mortero Óptimo con este distintivo. El año pasado se hizo el lanzamiento de la línea, pero en concreto.

Publicidad

El material fue usado en la construcción de la primera vivienda mexicana que reduce la huella de carbono. En Ensenada, Baja California, Grupo Posada Arquitectos construyó la casa Luna Llena, que es totalmente sostenible.

“El uso de 100 sacos de cemento Vertua equivale a que 105 autos dejen de circular por un día, y se deje de emitir equivalente a 1.3 toneladas de CO2. También equivale a la plantación de 21 nuevos árboles”, dijo Cemex en un comunicado.

Los materiales se crearon en el Centro de Investigación y Desarrollo de la compañía, ubicado en Suiza y ya se comercializan en todo el mundo.

En México, la cementera ha tenido problemas para cumplir con sus objetivos de sostenibilidad debido al marco regulatorio existente de manejo de residuos y rellenos sanitarios, dijo Vicente Saisó, director de Sustentabilidad de Cemex, en entrevista con Obras y Expansión en marzo.

Pfizer analiza una tercera dosis en su vacuna contra el COVID-19

Publicidad

Tags

construcción cemex cemento Materiales de construcción Medio ambiente

Publicidad
Publicidad