Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex supera sus expectativas y llega a su meta financiera dos años antes

La Operación Resiliencia, realizada para mantener estabilidad durante la pandemia, se basó en desinversión de activos no estratégicos y reducción de deuda.
vie 25 junio 2021 05:00 AM
La fusión entre Lafarge y Holcim tendrá un impacto mínimo para Cemex en México. (Foto: Cortesía Cemex)
Cemex realizó cuatro acciones en Europa para consolidar sus operaciones en el continente.

Cuando la pandemia azotó las economías del mundo, las grandes empresas cambiaron sus estrategias para vencer la crisis y mantenerse estables en el mercado. Cemex , que ya ha atravesado por varias situaciones de gravedad, decidió poner en marcha las lecciones aprendidas en el pasado y entablar la Operación Resiliencia, con la que le ha hecho honor a “la mejor maestra es la experiencia”.

La compañía anunció, este 24 de junio, que alcanzará su objetivo financiero dos años antes de lo pronosticado. La meta era que en diciembre de 2023 lograra una estructura de grado de inversión con un apalancamiento de tres veces, pero espera llegar a finales de este mes.

Publicidad

La cementera decidió apuntar a un blanco más ambicioso, que consiste en recuperar una calificación crediticia de grado de inversión, junto a una guía de flujo de operación para 2021 a 3,100 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 26% con respecto al año anterior.

“Como resultado de sus inversiones complementarias, sus proyectos de mejora de márgenes, así como de la nueva capacidad de producción de cemento por 10 millones de toneladas métricas, la compañía espera generar aproximadamente 400 millones de dólares de flujo de operación anual en el 2023.”, dijo la empresa en un comunicado.

El crecimiento en la producción corresponderá a cinco millones de toneladas en México, una en Europa, 2.3 millones en Centro, Sudamérica y el Caribe, así como 1.5 millones en Filipinas.

Un edificio en Florida se derrumba parcialmente y deja al menos un fallecido

La Operación Resiliencia es un plan enfocado en incrementar la rentabilidad de la empresa, en la que se incluye la desinversión de activos no estratégicos, la reducción del nivel de endeudamiento y darle prioridad a los estándares de Inversión Socialmente Responsable (ESG).

Publicidad

Publicidad
Publicidad