Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pasos para acceder a las facilidades de construcción en Tacubaya

El gobierno de la Ciudad de México busca incentivar la participación de empresas desarrolladoras en la edificación de proyectos inmobiliarios para el Sistema de Actuación por Cooperación.
lun 02 agosto 2021 06:28 PM
Industria de la construcción 2021
La caída fue empujada por un descenso en la construcción de obra pública.

Las empresas interesadas en construir desarrollos inmobiliarios en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la zona de Tacubaya , Escandón y la colonia 8 de Agosto, podrán hacerlo con facilidades administrativas si se adhieren al Sistema de Actuación por Cooperación.

Estas consisten en poder iniciar con obras de manera inmediata y dentro de un periodo de seis meses después de la inscripción. Para hacerlo, los proyectos deben cumplir con los siguientes requisitos:

Publicidad
Gimnasia artística, conoce los detalles de esta disciplina de fuerza y elegancia

  • Ubicarse en el área poligonal dentro de las siguientes calles:
    Al Norte por la Calle General Sostenes Rocha en el tramo de Anillo Periférico a Avenida Parque Lira, continuando por esta última hacia el sur hasta Gobernador Vicente Eguía para continuar nuevamente hacia el Este por Eje 4 Sur Benjamín Franklin hasta el cruce con Avenida Patriotismo; al Este por Avenida Patriotismo; al Sur por Viaducto Presidente Miguel Alemán en el tramo comprendido entre Avenida Patriotismo y Avenida Revolución, continuando por esta última hacia el sur hasta la Calle 11 de Abril y continuando por esta última en dirección Oeste hasta el Anillo Periférico; al Oeste por la Calle Anillo Periférico en su tramo que parte desde la Calle 11 de Abril hasta General Sostenes Rocha donde cierra la poligonal en el mismo cruce en donde inició.
  • Llenar una solicitud de registro a más tardar el 31 de diciembre del 2021.
  • Las personas interesadas deberán comenzar obras dentro de los siguientes seis meses y presentar los estudios de impacto urbano y ambiental que correspondan. En caso de haber inconsistencias, se deben subsanar en el mismo periodo.
  • Las empresas deberán entregar a las autoridades pruebas de que iniciaron la construcción en el periodo señalado.
  • Se deben realizar los trámites, autorizaciones, concesiones, licencias y permisos necesarios para las obras.
  • “Podrán solicitar prórroga hasta por dos ocasiones mediante escrito dirigido a la autoridad competente con cinco días hábiles previos al vencimiento del plazo establecido, debiendo justificar los motivos que le impiden el cumplimiento de dicho término”, de la gaceta oficial. Las obras deberán quedar regularizadas a más tardar el 31 de diciembre de 2022.
  • La información del proyecto se deberá publicar en una página de internet y módulos informativos para que los habitantes de la zona puedan consultarla. También se deberán recibir opiniones.

En Tacubaya, también se trabaja en la recuperación de la “ciudad perdida”, un asentamiento irregular en el que ahora se construyen 16 edificios de departamentos con una inversión de 128 millones de pesos.

La colonia ha sido una de las zonas prioritarias para las autoridades de la actual administración y buscan darle dinamismo con proyectos inmobiliarios.

Publicidad

Publicidad
Publicidad