Documentos citados por el medio Milenio, propiedad de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront), indican que se requerirán 3,585 millones de pesos para la edificación.
La obra fue considerada el año pasado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como parte de los proyectos para reactivar la economía.
Consistirá en 102 kilómetros, de los cuales 63 se construirán desde cero y el resto se basará en la rehabilitación de un tramo ya existente. La ruta será una diagonal que partirá la carretera estatal 1 y funcionará para integrar un corredor carretero internacional entre la autopista 85 Monterrey- Nuevo Laredo y la Texas 255.
Tailandia despliega casi 2,000 camas de cartón para atender enfermos de covid
Evitará que todo el transporte se desvíe de Nuevo León y Tamaulipas, lo que mejorará el flujo vehicular y aumentará el valor de las exportaciones del Puente Colombia, a través del que se exportaron 659,389 millones de pesos en 2020 usando 40% de su capacidad. Se estima que con la nueva carretera se alcance el 100% y por lo tanto se dupliquen las transacciones.
Esta semana, Samuel García, próximo gobernador de Nuevo León, se reunirá con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para definir el mecanismo de su construcción.