Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Billy” Álvarez vuelva a quedar fuera del Cruz Azul

El empresario es acusado por delincuencia organizada y lavado de dinero.
lun 13 septiembre 2021 05:30 PM
Oficinas de la Cooperativa La Cruz Azul en la Ciudad de México
Guillermo Álvarez volvió a quedar fuera de la cooperativa.

La Cooperativa Cruz Azul ha cerrado un capítulo. Guillermo “Billy”Álvarez, quien fuera director de la empresa durante más de 30 años, quedó fuera de la administración, luego de que un tribunal colegiado resolviera que Victor Velázquez y José Antonio Marín son los presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia.

La sentencia se dio luego de que miembros de la misma compañía interpusieran un amparo para invalidar el posicionamiento de los funcionarios, ya que fueron nombrados en una asamblea realizada el 29 de septiembre de 2018, dos años antes de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congelara e investigara a Álvarez y otros ex miembros de la compañía.

Publicidad

Desde que comenzó el proceso judicial, la Cooperativa ha estado dividida en dos grupos: quienes apoyan a los actuales directivos, que se concentran en las oficinas de la Ciudad de México, y los liderados por Federico Sarabia, que trabajan en la planta productora de cemento de Pachuca, Hidalgo.

Comprar una casa en Venezuela es casi imposible

¿Qué ha pasado con Guillermo Álvarez?

Luego de que se liberara una orden de aprehensión en contra del ex-director de la Cruz Azul, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal, en mayo suspendió de forma definitiva la detención del acusado, no obstante, interpuso otras medidas cautelares.

Una de ellas fue un pago de 564 millones de pesos en menos de cinco días, así como presentarse ante las autoridades para continuar el proceso penal. El monto, representa 25% del monto total de reparación del daño dictaminada por el juez.

La cifra no fue pagada por Guillermo Álvarez, por lo que de nuevo puede ser arrestado si se conoce su paradero. En agosto de 2020 la Interpol emitió ficha roja para buscarlo en 195 países.

Publicidad

Tags

construcción Cruz Azul

Publicidad
Publicidad