Kainsa
Con un crecimiento de 94.9%, la compañía establecida en Puebla se dedica a la edificaicón, infraestructura y desarrollo inmobiliario, cartera de servicios que le permitió mantenerse activa durante el primer año de la pandemia.
Además, participó en edificaciones de hospitales Covid-19. Uno de los más reconocidos fue La Margarita, elaborado de la mano de Movil Technologies.
En tan solo 60 días, se construyó un hospital de 17,000 metros cuadrados y 40 camas, además de certificación EDGE por sus medidas de sustentabilidad.
La ASF encontró estas inconsistencias en cédulas y títulos emitidos por la SEP
Fibra Storage
También con una larga trayectoria en el desarrollo de espacios de almacenaje, el fideicomiso propietario de la marca U-Storage, incrementó 68.6% sus ingresos en comparación a lo reportado en el ranking anterior. Su estrategia para lograrlo se basó en dar facilidades para atraer a clientes.
Al 31 de diciembre de ese año, su portafolio se componía por 21 activos inmobiliarios destinados a la renta de minibodegas de autoalmacenaje en el Estado de México y la capital del país.
En el cierre del cuatro trimestre del año, los datos presentados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) indicaban una ocupación de 75.3% en sus espacios, elemento que creció en comparación con el 1T20, cuando se colocaba en 67.5%.
Esto fue impulsado por promociones en las tarifas, como el primer mes del arrendamiento de los espacios gratis, lo que incrementó la demanda de inquilinos. Para quienes ya se encontraban arrendando los espacios, se mantuvo el mismo costo que en el último trimestre del 2020.