Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A pesar de los tropiezos, la digitalización de la construcción avanza

Procore tuvo un incremento de ingresos de 38%, durante el primer año de la pandemia.
jue 30 septiembre 2021 05:00 AM
Digitalización de la industria de la constrcción
Procore creció 38% en ingresos durante 2020.

En un mundo en el que parece que el internet tiene injerencia en todos los sectores, la industria de la construcción se encontraba un paso atrás. Pero durante la pandemia se vio obligada a digitalizar algunos procesos para continuar activa a la distancia.

Esta fue una oportunidad para los negocios de todas índoles que querían crecer en las obras. Uno de ellos fue Procore, una compañía que ofrece un software para la gestión de las empresas constructoras.

Publicidad
Colectivos feministas marchan a favor del aborto legal y seguro en la CDMX

Su camino no ha sido completamente claro. Luis Miguel Herrera, director de negocios para Latinoamérica, explicó en conferencia de prensa que los obstáculos con los que se han encontrado es la exposición, y la resistencia a la capacitación, aunque sea sencilla.

No obstante, sus resultados han sido positivos. En 2018 la compañía contaba con 6,095 clientes alrededor del mundo y para 2020, el primer año de la pandemia, el número creció a 10,166.

Para este año también tuvieron un aumento de 38% en sus ingresos interanuales llegando a acumular 400 millones de dólares. Este 2021, la empresa ya cuenta con 11,000 clientes, 1.6 millones de usuarios y presencia en 125 países.

En México, algunas de las empresas con las que colabora son EGA, Gaya, Ideka y GP Construcción.

La compañía ha aprovechado este crecimiento durante el periodo de transición de la administración tradicional a la digital en las empresas constructoras, por lo que recientemente ha adquirido Levelset, empresa que administra los pagos de trabajadores de las empresas de la industria.

Publicidad

Tags

tecnología Industria de la construcción

Publicidad
Publicidad