El funcionamiento de la desaladora
Karla Alavez, gerente de Desarrollo de Negocios de la compañía, explicó en conferencia de prensa que para la desaladora se llevan a cabo otras construcciones que son parte del proceso.
La primera es la toma de agua, que se usa para extraer el líquido y llevarlo al segundo paso, en donde se elimina la materia orgánica y otros componentes no deseados.
Estas son las claves para entender el caso Evergrande
Luego se llega a la desaladora, en donde pasa por un proceso de potabilización. Y finalmente, se traslada por una línea de conducción para llegar a un tanque de entrega, desde donde se transporta a los puntos domésticos o industriales.
El siguiente paso para la empresa, en el mismo ramo, es la desaladora de La Paz, en donde también participará en la ingeniería, análisis y soluciones.
“En estos tiempos donde los recursos públicos son astringentes y escasos, debemos buscar alternativas para que seamos capaces de construir la infraestructura necesaria con recursos públicos, créditos multilaterales y asociaciones público-privadas que apoyen y apuesten por este tipo de proyectos, que, a final de cuentas, a todos nos benefician”, dijo Manuel Salas, director de Cipro.