Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se acelera la demanda de espacios industriales en México

En el último trimestre ha registrado un 65% más solicitud de metros cuadrados.
vie 24 septiembre 2021 01:37 PM
Nave industrial
La demanda durante el tercer trimestre ascendió a medio millón de personas.

La demanda y construcción de naves industriales no deja de crecer. Después de tener un 2020 resplandeciente en medio de la crisis mundial, continúan con gran avance en el país.

Al finalizar agosto de este año, la búsqueda de este tipo de espacios a nivel nacional tuvo tenido un incremento de 65% al llegar a poco más de medio millón de metros cuadrados, en comparación el segundo trimestre de este año, con principal desarrollo en las ciudades de la frontera norte de México, indican datos de la consultora Solili.

Publicidad

La ciudad en la que más se solicitan rentar este tipo de desarrollos es en Monterrey. En el octavo mes del año en la capital de Nuevo León se demandaron 100,000 metros cuadrados, lo que representa 20% del total solicitado en todo el país.

Su crecimiento ha sido acelerado. Durante los primeros tres meses del año, la fracción que ocupó del total nacional fue de 12% y durante el segundo trimestre llegó a 18%.

Se busca un acuerdo para controlar la migración irregular entre México y EEUU

Las ciudades que también tienen un gran desarrollo son las fronterizas, que en conjunto suman 43.2% de la demanda del país. Entre Mexicali, Reynosa y Ciudad Juárez suman 218.5 mil metros cuadrados.

“Esta cifra ratifica el impacto dinamizador que han tenido las inversiones en la frontera a raíz de haberse cumplido ya un año del arranque del T-Mec”, dice Solili.

La segunda zona más relevante es el corredor CTT al centro del país, ya que los tres municipios que lo conforman acumulan 60% de la demanda, principalmente por empresas como Amazon y Estafeta que buscan acercarse a la Zona Metropolitana para reducir los tiempos de entrega de sus productos.

La actividad dentro de este ramo inmobiliario continuará al cierre de septiembre e, incluso, se acelerará, estima la consultora, “los movimientos de activos industriales entre los portafolios seguirán avanzando, donde cada grupo busca asegurar ocupaciones y rentabilidades manteniendo una cartera inmobiliaria óptima de acuerdo a sus indicadores, buscando la generación de valor en el tiempo”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad