Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex adquiere cuatro instalaciones para ampliar sus operaciones en España

La empresa continúa con un agresivo plan de expansión por Europa. Sus últimas compras fueron en Madrid y las Islas Baleares.
lun 04 octubre 2021 02:00 PM
Cemex mixer truck transporting cement to the construction site
Es el tercer anuncio de Cemex sobre su expansión de operaciones.

Cemex, una de las cementeras con más presencia a nivel internacional, tomó a este 2021 como un año de expansión. Desde los primeros meses comenzó a realizar inversiones estratégicas en sus cuatro negocios importantes para contribuir a la capacidad de producción y al flujo a corto plazo.

Sus primeras adquisiciones fueron en París, Alemania, y Texas; “son parte de la estrategia para fortalecer posiciones integradas verticalmente cerca de metrópolis en crecimiento”, dijo entonces la empresa. Recientemente anunciaron la adquisición de cuatro instalaciones más en España.

Publicidad

Se trata de una cantera caliza con una operación de gestión de residuos, para atender la demanda de Madrid, además de cuatro plantas concreteras en Islas Baleares.

Los activos pertenecían a HeidelbergCement, parte de un grupo empresarial con presencia en cinco continentes con cemento y agregados. Cemex espera que la transacción finalice durante el primer semestre de 2022.

"Este es otro ejemplo de los esfuerzos que realizamos para optimizar nuestro portafolio y fomentar el crecimiento del flujo de operación mediante inversiones complementarias de alto rendimiento”, dijo Sergio Menéndez, presidente de CEMEX Europa, Medio Oriente, África y Asia, en un comunicado.

La cantante Britney Spears por fin es libre del abuso y la tutela de su padre

Publicidad

Tags

cemex Materiales de construcción

Publicidad
Publicidad