Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex invierte 25 millones de dólares en Guatemala para aumentar su producción

La cementera construye un nuevo molino de cemento para aumentar la la capacidad de molienda en 0.5 toneladas métricas por año.
vie 17 septiembre 2021 02:04 PM
Cemex, cementera mexicana
Cemex destaca sus acciones de sustentabilidad durante 2020.

Cemex , una de las compañías cementeras más importantes del mundo, tiene dos metas en la mira: ser más sustentable y tener mayor presencia en el mundo. Este segundo objetivo lo ha llevado a realizar inversiones en Europa y Estados Unidos para ampliar su capacidad.

Ahora llegó el turno de Centroamérica con una nueva planta de molienda en Guatemala que aumentará la capacidad de sus instalaciones de procesar 0.4 millones de toneladas métricas al año a 0.9.

Publicidad

Para su construcción se requieren 25 millones de dólares y se espera que esté lista a inicios del 2023; “esta inversión está planeada para que tenga un alto retorno y contempla el programa de acción climática de la compañía”, comunicó Cemex.

Jesús González, presidente de Cemex Centro, Sudamérica y el Caribe, precisó que las instalaciones permitirán ampliar su oferta de productos y soluciones, como su línea Vertua , con productos elaborados con bajas emisiones de carbono.

En 2020, la cementera tenía la capacidad de molienda de cemento más alta en México, con 26.4 millones de toneladas por año. En segundo lugar estaba EMEAA (oriente de Europa, Medio África y Australia), seguido de Estados Unidos con 14.1. El resto del continente americano acumulaba 3.3 millones de toneladas al año.

#QuéPasóCon las vacunas para menores

Publicidad

Tags

cemex Materiales de construcción
Publicidad
Publicidad