Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banobras quiere ayudar a construir un país más sustentable en 2022

La empresa reforzará su financiamiento a programas e infraestructura social y medioambiental, por lo que colocó dos bonos sustentables en la BMV.
mar 05 octubre 2021 11:40 AM
Carreteras imposibles
Banobras participa en el financiamiento de las mega carreteras de Oaxaca.

Banobras, una de las bancas de desarrollo mexicanas con más participación en el financiamiento de obra pública, quiere convertirse en una institución sustentable, por lo que ha iniciado caminos para desarrollar proyectos y obras en esta vertiente.

Este octubre dio a conocer la colocación de cuatro certificados en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), de los cuáles dos son bonos sustentables por 10,000 millones de pesos para ayudarse a conseguir su objetivo.

Publicidad

En conferencia de prensa, Jorge Mendoza Sánchez, director general de Banobras, detalló que con los instrumentos se financiará en 2022 desde programas sociales ya existentes, hasta infraestructura básica de estado y municipios, algunos proyectos de agua en Baja California, de transporte sustentable, energéticos, de reparación de desastres naturales, entre otros, aunque no especificó obras.

Actualmente, la banca ha financiado 63,000 millones de pesos en obras de infraestructura del gobierno federal, y esperan cerrar el año con 100,000 millones de pesos, aunque no planean agregar más proyectos a su cartera.

Se han destinado 40,000 millones de pesos a la construcción de los tramos 1 y 4 del Tren Maya, 11,000 millones de pesos para las obras de conectividad del Aeropuerto Felipe Ángeles, 4,6000 millones de pesos para la construcción de seis hospitales del IMSS e ISSSTE, además contribuyen al Tren Interurbano México-Toluca y a la construcción de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido.

Jorge Méndez Sánchez comentó que no trabajan en Dos Bocas, pero están atentos de que se pueda necesitar de Banobras.

Se caen a nivel global los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp

Publicidad

Tags

Industria de la construcción Infraestructura general Bolsa Mexicana de Valores
Publicidad
Publicidad