De acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que encabeza la construcción del aeropuerto, los estudios previos del Tren Suburbano tenían un avance de 10% hasta el pasado septiembre, mientras que el proyecto 5%.
El aeropuerto también tiene proyectos carreteros promovidos por el Gobierno del Estado de México, Banobras y el Fonadin, que suman más de 14,000 mdp, y que son clave para la llegada de los dos sistemas de Bus Rapid Transit (BRT) contemplados: el Metrobús y el Mexibús.
De acuerdo con un reporte de la Sedena a septiembre de 2020, la accesibilidad al AIFA está constituida por la construcción de una vialidad de interconexión desde el Circuito Exterior Mexiquense hasta la terminal de pasajeros, acompañada por la construcción de dos distribuidores viales, uno sobre la carretera México-Pachuca y otro en el Circuito Exterior Mexiquense.
La llegada del Metrobús se dará mediante carriles confinados dentro de la vialidad principal de interconexión, que tendrá cuatro carriles de entrada y de salida que, además, conectarán con el Circuito Exterior Mexiquense. Respecto a la ampliación del Mexibús, correrá a cargo del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMyTEM).
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