Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La subcontratación de personal cae 49.9% en la industria de la construcción

Mientras que los trabajadores contratados de manera formal crecieron 14%.
lun 24 enero 2022 04:02 PM
Construcción cae el outsourcing
El valor de producción creció 0.1% en noviembre de 2021.

A pesar de que la industria de la construcción ha pedido nuevos lineamientos en la reforma contra la subcontratación, debido a que gran parte de su plantilla trabajadora suele estar bajo este recurso, las empresas han tenido que acoplarse a los lineamientos.

Publicidad

La situación se vio reflejada en la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) de noviembre del 2021 (la más reciente), en la que el personal no dependiente de razón social cayó 47.2% respecto al 2020. Las horas trabajadas dentro de esta modalidad tuvieron un descenso de 49.9%.

El crecimiento de personal ocupado por razón social no ha tenido el mismo ritmo. Durante el periodo creció 14% y respecto al mes anterior 0.6%. En general, contemplando a ambas categorías, las remuneraciones crecieron 5.5% contra el 2020.

Julian Assange podría apelar contra su extradición a EU

La recuperación se estanca

La encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) mostró un crecimiento de 0.1% en el valor de producción en relación con el mes previo. En cuanto al año anterior, el incremento fue de 9.4%.

Las cifras muestran una mejoría después de la crisis agravada que se vivió durante el primer año de pandemia, pero a un ritmo lento.

La actividad que más aportó fue la construcción de obras de ingeniería civil, y la entidad con más obras fue el Estado de México por la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Publicidad
Publicidad
Publicidad