Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex en México abastecerá a Estados Unidos por restricciones en el suministro

La empresa reactivará un segundo horno en Sonora, para llevar material a California, Nevada y Arizona.
lun 07 marzo 2022 06:04 PM
Cemex, cementera mexicana
Cemex destaca sus acciones de sustentabilidad durante 2020.

Cemex apostó por reactivar plantas al noreste de México para aumentar su capacidad de producción del país y suministrar a los mercados agotados del oeste de Estados Unidos.

Publicidad

La empresa comenzó con la estrategia en 2021 con la puesta en marcha de un horno en Sonora con 15 millones de dólares. Este año, decidió invertir 29 millones de dólares en un segundo mecanismo para que comience a operar en el tercer trimestre de 2022.

Lorenzo Córdova: “El gobierno desafía al orden democrático, no al INE”

“Muchos clientes de cemento al oeste de Estados Unidos han sido impactados por fuertes restricciones de suministro durante varios meses, por lo que en Cemex buscamos proactivamente oportunidades para subsanar esas condiciones” dijo Jaime Muguiro, presidente de Cemex en Estados Unidos.

Cuando opere el segundo horno, la planta producirá 800,000 toneladas métricas a Arizona, California y Nevada.

Estados Unidos enfrenta escasez de material desde que comenzó la pandemia. En el cuarto trimestre del Índice de Construcción Comercial de la Cámara de Comercial de EUA, 74% de los contratistas señalaron haber tenido al menos una falta de material durante el periodo, situación que se agravó con el tiempo, ya que en los tres meses anteriores, la cifra era 54% menor.

Este 2022, el sector además experimenta un incremento en el precio de los productos, debido al aumento del costo del flete marítimo derivado de la escasez de contenedores, indicó el organismo.

Publicidad

Publicidad
Publicidad