Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los productos de la construcción tienen un aumento de precio de 13.97%

Es la cifra más alta en los últimos tres años en el Índice Nacional de Precios Productor.
mié 09 marzo 2022 01:06 PM
Servicios de la construcción INP
Los precios de los productos y servicios de la construcción crecieron 13.97% este año.

Los precios de bienes y servicios de la construcción incrementaron 13.97% este 2022 en su tasa anual, indica el índice Nacional de Precios Productor del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía).

Publicidad
"Volamos con dolor en el cielo", un zepelín por los feminicidios vuela en CDMX

La cifra ha sido la más alta en los últimos tres años. En 2021, fue de 9.22% y un año antes de 0.34%. La industria fue la que registró mayor incremento de las actividades secundarias y sólo por detrás del 15.12% de las primarias en general.

En la variación mensual, el sector tuvo un crecimiento de 0.97%. El año pasado fue de 1.97% y en 2019 de 0.87%. El indicador total, tuvo un aumento de 1.42%.

El precio de los productos y servicios de la industria han ido a la alza desde hace tres años, con mayor incremento el año pasado, debido al crecimiento del valor del acero, aluminio, y cobre a nivel internacional.

El aumento de los energéticos en el mundo, así como de las materias primas industriales y escasez por los insumos en las cadenas de suministro, indican que la tendencia seguirá este año.

Publicidad

Tags

Materiales de construcción

Publicidad
Publicidad