Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce a Rogelio Zambrano, presidente de Cemex

Desde 2014, Rogelio Zambrano encabeza una de las grandes cementeras en México.
mié 21 septiembre 2022 04:44 PM
Rogelio Zambrano
Rogelio Zambrano Lozano Presidente de CEMEX

Rogelio Zambrano Lozano fue nombrado presidente del Consejo de Administración de Cemex tras el fallecimiento de su abuelo Lorenzo H. Zambrano en 2014, quien fue uno de los fundadores de la empresa cementera. Rogelio es hijo del arquitecto Marcelo Zambrano Hellion, quien fue consejero de la compañía desde 1957 hasta su fallecimiento.

Publicidad

El nombramiento fue efectivo de inmediato y la decisión fue unánime por parte del consejo en una reunión extraordinaria, al igual que la de Fernando González Olivieri como director general.

Estudios

Es ingeniero industrial y de sistemas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, y cuenta con una maestría en administración de la Wharton Bussinees School de la Universidad de Pensilvania.

Cargos anteriores

Ha sido miembro de la junta desde 1987 y presidente del Comité de Finanzas de la empresa desde 2009, también es miembro de los consejos consultativos del grupo Financiero Banamex Zona norte, Carza y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM).

Cemex en la actualidad

En la actualidad, Cemex se ha enfocado en dos principales ocupaciones en el último par de años: hacerse sustentable y expandirse al extranjero. La cementera continúa buscando y sumando estrategias para reducir la huella de carbono. Así mismo la cementera ha participado en otros aspectos fuera del sector de la construcción como contribuir en crear combustible de avión de manera sustentable. Esta iniciativa es parte del programa Futuro en Acción de la empresa.

AMLO busca acuerdo con empresarios para mantener o bajar precios en alimentos

Aunque su presencia en Sudamérica es más escasa y tras su salida de países como Costa Rica y El Salvador, su objetivo está puesto sobre mercados como Estados Unidos y Europa.

Esta meta poco a poco la está logrando. Hace más de dos meses adquirió la mayoría de las acciones de ProStein, que es una empresa de agregados con sede en Alemania.

Pese a que los objetivos del negocio son muy claros, la cementera se ha involucrado en otros aspectos, como el apoyo a la sociedad y su interés por la creación de espacios verdes, es así como también cuenta con una cosecha de uvas para crear un viñedo en Torreón, Coahuila, acción que forma parte de las iniciativas de preservación y conservación de espacios naturales. En el último año se han cosechados más de siete toneladas de uvas, que fueron dadas a las comunidades vecinas.

Publicidad

Publicidad
Publicidad