Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las obras federales de infraestructura hacen crecer a Carso

Su brazo dedicado a la infraestructura y construcción tuvo un crecimiento en el 3T22 debido a obras como el Tren Maya.
lun 31 octubre 2022 08:41 AM
carso reporte trimestral 3T22
Carso Infraestructura y Construcción sigue creciendo por su participación en obras federales.

Las ventas y ganancias de CICSA, ramo dedicado a la infraestructura y construcción de Grupo Carso y dirigido por Carlos Slim, continúan en crecimiento gracias a su participación en obras federales.

Publicidad

Durante el tercer trimestre del año, la compañía registró 48.5% de crecimiento de ventas, mientras que la utilidad neta pasó de 367 millones en el 2021 a 470 millones este año, en tanto que el Ebitda creció 38.9%.

“Los principales incrementos se dieron en infraestructura, en donde se registraron avances principalmente en el proyecto Tren Maya Tramo II, así como en las carreteras Mitla-Tehuantepec y Las Varas-Vallarta”, comunicó la empresa en su reporte presentado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Este ramo en particular tuvo un incremento de 172% del 3T21 al 3T22, con ventas por 3,048 millones de pesos en el último periodo y un acumulado de 8,477 de enero a septiembre.

También hubo mejoras en la fabricación y servicios para la industria química y petrolera y en instalaciones de ductos para telecomunicaciones, que aportaron al crecimiento de la empresa.

La FGR exonera a Pío López Obrador y AMLO asegura que “no tuvo nada que ver”

Actualmente, la empresa también se hace cargo de tramos carreteros que conectan al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con la Ciudad de México y busca participar en la edificación del Puente Vehicular Canal de Castera para la ampliación del Tren Suburbano.

Publicidad

Tags

Reportes trimestrales GRUPO CARSO, S.A.B. DE C.V.

Publicidad
Publicidad