Las ventas y ganancias de CICSA, ramo dedicado a la infraestructura y construcción de Grupo Carso y dirigido por Carlos Slim, continúan en crecimiento gracias a su participación en obras federales.
Las obras federales de infraestructura hacen crecer a Carso
Durante el tercer trimestre del año, la compañía registró 48.5% de crecimiento de ventas, mientras que la utilidad neta pasó de 367 millones en el 2021 a 470 millones este año, en tanto que el Ebitda creció 38.9%.
“Los principales incrementos se dieron en infraestructura, en donde se registraron avances principalmente en el proyecto Tren Maya Tramo II, así como en las carreteras Mitla-Tehuantepec y Las Varas-Vallarta”, comunicó la empresa en su reporte presentado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Este ramo en particular tuvo un incremento de 172% del 3T21 al 3T22, con ventas por 3,048 millones de pesos en el último periodo y un acumulado de 8,477 de enero a septiembre.
También hubo mejoras en la fabricación y servicios para la industria química y petrolera y en instalaciones de ductos para telecomunicaciones, que aportaron al crecimiento de la empresa.
Actualmente, la empresa también se hace cargo de tramos carreteros que conectan al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con la Ciudad de México y busca participar en la edificación del Puente Vehicular Canal de Castera para la ampliación del Tren Suburbano.