Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las naves industriales “salvarán” a la industria de la construcción este 2023

El impacto de la inflación continuará, pero el 'nearshoring' ayudará a que las empresas proveedoras tengan mayores volúmenes de venta.
vie 19 mayo 2023 01:19 PM
Naves industriales
La demanda de naves industriales impulsará los volúmenes de cemento requerido este 2023.

A pesar de que la industria de la construcción resentirá, una vez más, los efectos de la inflación este 2023, las estrategias de aumento de precios que han implementado las empresas del sector, principalmente cementeras, ayudará a contrarrestar los efectos negativos, de acuerdo al banco BX+.

Publicidad

No obstante, no se destacan impactos a la rentabilidad, como sucedió durante el primer trimestre del año en México y Estados Unidos. GCC, por ejemplo, tuvo un aumento de ventas con más volúmenes de concreto y cemento en México. Cemex, también presentó un crecimiento de sus ventas en 8.3%, sin embargo, ambas compañías tuvieron caídas en su EBITDA, de 62.9 puntos base y 24.5 puntos base respectivamente.

“Es importante recalcar que durante el trimestre, los volúmenes en México cayeron por la estrategia en precios en saco, mientras que en Estados Unidos los volúmenes también se vieron impactados como resultado de condiciones climáticas adversas”, dice un análisis de la institución.

Lo que ayudará el resto del año será la normalización en los precios de energía y que en México el nearshoring seguirá con impulso en la construcción de naves industriales, principalmente al norte del país. Mientras que en Estados Unidos también habrá empuje, pero por parte de los planes de infraestructura del gobierno.

Este 2023 también se verán más y nuevos esfuerzos en la implementación de procesos y productos sustentables, ya que es una de las más activas en relación con los factores ESG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo, por sus siglas en inglés) y en la reducción de las emisiones de carbono.

Publicidad

Publicidad
Publicidad