Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex compra una nueva planta en Madrid para ganar mercado “verde”

La empresa quiere participar en el desarrollo de soluciones urbanas en la ciudad europea.
jue 18 mayo 2023 01:06 PM
Cemex y acciones
La compañía mexicana espera concluir esta adquisición a finales del cuarto trimestre de 2023 o poco después, agregó la cementera.

Las ciudades de todo el mundo ya implementan medidas para hacerse más sustentables, y una de ellas es edificar con el menor impacto posible al medio ambiente. Esto Cemex lo sabe bien, así que se ha planteado como estrategia acercarse a los centros urbanos que desarrollan estas medidas.

Publicidad

Madrid es uno de ellos, por lo que la cementera mexicana adquirió una planta de mortero de 100,000 toneladas de capacidad para aumentar el Flujo de Operación a través de suministrar alternativas más sostenibles, ya que además de producir morteros tradicionales, también tiene capacidad de elaborar alternativas más ecológicas.

“La cercana planta de Cemex en Castillejo suministrará cemento Vertua bajo en carbono para la producción de mortero. La planta se encuentra a solamente 35 kilómetros de Madrid, contribuyendo a la reducción de las emisiones de Alcance 3 relacionadas con el transporte del producto”, dice la compañía en un comunicado.

En el mismo país, en febrero de este 2023 la empresa mexicana firmó un acuerdo con ETFuels, productor de combustibles verdes, para transformar CO2 de la planta de cemento que tienen instalada en Alicante, en estos tipos de combustibles.

La compra de la planta en Madrid es la tercera en el año. En enero adquirió 51% de participación de SHTANG Recycle LTD, una empresa dedicada al reciclaje de residuos de construcción con sede en Israel.

Días antes, la compañía también se hizo de activos de Atlantic Minerals Limited en Canadá, entre los que se encuentra una cantera de agregados químicos para construcción y puertos.

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad