Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Holcim sale de la lista de empresas con precios justos para Acapulco

La Secretaría de Economía informó que la empresa no garantizó que sus distribuidores puedan apegarse al catálogo de costos establecido por la dependencia.
mar 09 enero 2024 12:40 PM
reconstruccion-otis-acapulco
Las labores de reconstrucción continúan en Acapulco para albergar eventos este 2024 como el Tianguis Turístico y el Abierto Mexicano de Tenis.

Los puntos de venta de la empresa Holcim, productora y suministradora de cementos y áridos, han salido de la lista de comercios que dan materiales para la reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez a precios justos.

Publicidad

De acuerdo a la Secretaría de Economía, la empresa dijo que no está en posibilidad de dar seguimiento ni garantizar que distribuidores de sus productos puedan vender a los precios que se establecieron en el padrón de Autoconstrucción de Acapulco.

Éste fue creado después de que se identificara que por las obras en el puerto guerrerense, los materiales comenzaran a incrementar de precio. La dependencia emprendió mesas de negociación con las compañías y ha llevado a cabo seguimiento para verificar que las personas puedan adquirir los productos.

Hasta el 9 de enero, el padrón cuenta con 1,926 negocios registrados. La mayoría se trata de ferreterías y otros negocios minoristas, debido a que la estrategia emprendida por el gobierno federal para recomponer las viviendas, y otro tipo de inmuebles dañados por Otis, es brindar recursos de manera directa a los pobladores para que autoconstruyan las edificaciones.

Postura de Holcim

Holcim respondió en un comunicado que si bien la empresa no cuenta con puntos de venta propios, "mantiene sin cambios los precios para sus distribuidores en esta fase crucial de recuperación".

La cementera puntualizó que ha llevado a cabo acciones a través de la Fundación Holcim y la Escuela de la Construcción con el Programa Reconstruyendo Guerrero, como la limpieza y valoración de infraestructura, escuelas, viviendas, parques y centros comunitarios, así como la entrega de despensas, impermeabilizantes y kits de mejoramiento de vivienda.

Agregó que en una segunda fase de reconstrucción la empresa continuará con rehabilitación de inmuebles.

Publicidad

Publicidad
Publicidad