Como estrategia para brindar vivienda económica y sustentable a pobladores en los Altos de Chiapas, en San Cristóbal de las Casas, Hábitat para la Humanidad México se alió con CRDC México y Adoblocks para construir unidades con bloques compuestos de Resin8, un aditivo creado de plástico no deseados.
En Chiapas se construirán casas hechas con blocks de residuos plásticos
Estos bloques o ladrillos serán hechos con Adoblock de concreto que utilizarán el componente de resina, de esta manera, al edificar también se reducirán los desperdicios de la industria del plástico y se fomentará la economía circular. Además, el material cuenta con propiedades térmicas, por lo que el uso de aire acondicionado o calefacción será menor.
Las viviendas, partes del programa Lekil Na’, también contarán con un biodigestor, calentador solar y un baño con recolector pluvial, informó CRDC.
Te recomendamos:
“La finalidad es beneficiar a familias que más lo necesitan y proporcionar una vivienda digna y sostenible que contribuya a fortalecer el tejido en estas comunidades”, dijo en un comunicado María Laura Rojas, CEO de CRDC México.
La alianza planea en el futuro poner a la venta los Adoblocks con Resin8 para que estén al alcance de cualquiera, además de adoquines hechos con este aditivo de plástico, que podrán ser utilizados en espacios públicos.