Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Chiapas se construirán casas hechas con blocks de residuos plásticos

Hábitat para la Humanidad, en coordinación con CRDC México y Adoblocks, utilizarán bloques de RESIN8.
vie 12 enero 2024 02:01 PM
En Chiapas se construirán casas sustentables hechas con residuos plásticos
La vivienda se construirá en los Altos de Chiapas.

Como estrategia para brindar vivienda económica y sustentable a pobladores en los Altos de Chiapas, en San Cristóbal de las Casas, Hábitat para la Humanidad México se alió con CRDC México y Adoblocks para construir unidades con bloques compuestos de Resin8, un aditivo creado de plástico no deseados.

Publicidad

Estos bloques o ladrillos serán hechos con Adoblock de concreto que utilizarán el componente de resina, de esta manera, al edificar también se reducirán los desperdicios de la industria del plástico y se fomentará la economía circular. Además, el material cuenta con propiedades térmicas, por lo que el uso de aire acondicionado o calefacción será menor.

Las viviendas, partes del programa Lekil Na’, también contarán con un biodigestor, calentador solar y un baño con recolector pluvial, informó CRDC.

“La finalidad es beneficiar a familias que más lo necesitan y proporcionar una vivienda digna y sostenible que contribuya a fortalecer el tejido en estas comunidades”, dijo en un comunicado María Laura Rojas, CEO de CRDC México.

La alianza planea en el futuro poner a la venta los Adoblocks con Resin8 para que estén al alcance de cualquiera, además de adoquines hechos con este aditivo de plástico, que podrán ser utilizados en espacios públicos.

Publicidad

Publicidad
Publicidad