Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bank of China quiere financiar infraestructura con AMLO

"Vamos a apoyar los principales proyectos locales", dijo Shanwen Xin, director general del Bank of China México.
vie 30 noviembre 2018 09:00 AM
Yuan China
Bank of China dio a conocer qué evalúa proyectos de infraestructura en México para financiarlos.

CIUDAD DE MÉXICO. Bank of China México expresó su confianza por el nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, así como su interés en financiar algunos de sus grandes proyectos de infraestructura.

Shanwen Xin, director general del Bank of China México, destacó que México es uno de los países más importantes del continente americano y también a nivel mundial, con un crecimiento económico permanente durante los últimos años.

En un encuentro con Francisco Cervantes,presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), refirió que el banco se dedica a apoyar el desarrollo de las empresas mexicanas que tienen negocio con China y también a las empresas chinas que van a hacer inversiones en México, por lo cual "vamos a apoyar los principales proyectos locales".

Lee: Lo que sabemos de 13 proyectos de infraestructura de AMLO

Señaló que México y China llevan una historia de muchos años de comercio, pero el banco quiere fortalecer las relaciones con las empresas mexicanas para incrementar el negocio y la comunicación entre los países.

Apuntó que el nuevo gobierno ya tiene un plan de algunos grandes proyectos de infraestructura y también algunas empresas chinas ya prestan su interés y atención a estos proyectos, por lo cual Bank of China está dispuesto a financiarlos.

Publicidad

"Nuestros planes son para ver la oportunidad entre la cooperación de las empresas chinas y también la inversión en proyectos grandes", mencionó al expresar el interés e intención del banco que dirige de apoyar el desarrollo de los proyectos en México.

Más información: Ahorros de AMLO serán insuficientes para desarrollar infraestructura

“Como banco, vamos a hacer el análisis independiente de los proyectos, uno por uno, por su parte de capital, rendimiento y todo esto, y también vamos a tomar la decisión de si vamos a financiarlo", acotó.

Por el momento, dijo, Bank of China México no puede contestar cuál será el proyecto del nuevo gobierno en México que podría financiar, debido a que primero necesita hacer un análisis y una evaluación interna.

Tags

infraestructura Infraestructura Obras públicas

Publicidad
Publicidad