Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Sedatu hará un corredor turístico de Emiliano Zapata en Morelos

El corredor turístico es parte del plan de mejoras urbanas para mejorar los espacios públicos de tres localidades del municipio de Ayala, Morelos.
jue 11 abril 2019 11:30 AM
Corredor Zapata Morelos
El corredor se hará desde el monumento al caudillo del sur en el municipio de Ayala, hasta la Piedra Encimada

CIUDAD DE MÉXICO. Un corredor turístico y cultural del caudillo Emiliano Zapata será construido en el municipio de Ayala, en Morelos, anunció el miércoles Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El titular de la Sedatu detalló que se llevarán a cabo una serie de actividades e intervenciones en tres localidades del municipio de Ayala, Morelos: Anenecuilco, Ciudad Ayala y Chinameca.

El anuncio se realizó en el marco de la ceremonia por el centenario luctuoso de Emiliano Zapata el miércoles en Cuernavaca, Morelos, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entérate: El Gobierno presenta proyecto cultural para la 4a Sección de Chapultepec

En el plan de mejoras urbanas se impulsa el mejoramiento integral de espacios públicos en la cuna del general Emiliano Zapata, expuso Falcón.

"Crearemos un corredor barrial, histórico y turístico, seguro y con accesibilidad universal, para la integración de plazas públicas; intervendremos calles y avenidas principales, por ejemplo, el acceso principal al municipio", añadió el funcionario.

Publicidad

También se intervendrán espacios como el zócalo de Anenecuilco, el Museo Casa de Emiliano Zapata, la Casa de Cultura, el mercado local, la explanada de la Ayudantía, el deportivo La Capilla y el Lienzo Charro.

"Habilitaremos un sendero seguro desde el monumento a Emiliano Zapata hasta la Piedra Encimada. Todas estas acciones tienen como propósito recuperar la memoria histórica del Caudillo del Sur", enfatizó Meyer Falcón.

Te puede interesar: Morelos proyecta la creación de un parque temático en honor a Zapata

Publicidad
Publicidad