Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras 11 meses de retraso, inauguran parque en Miguel Hidalgo

El espacio fue creado para mitigar el impacto de construcciones inmobiliarias en la zona
lun 24 febrero 2020 06:41 PM
People park. Active walk outdoors woman man girl children picnic sport talking community character leisure lunch in park
El espacio fue financiado por la industria privada que tiene desarrollos en la zona.

El parque Lago Alberto 320, ubicado en la colonia Granadas en la alcaldía Miguel Hidalgo, fue inaugurado este 24 de febrero luego de casi un año de retraso. Estaba previsto que se abriera en marzo del año pasado.

Se trata de una obra de mitigación del Sistema de Actuación por Cooperación (SAC). Es decir, un proyecto que busca aminorar el impacto de las construcciones inmobiliarias de la zona a través del espacio público.

Publicidad

Es financiado por la industria privada, pero coordinado por el gobierno de la Ciudad de México. Para este lugar se invirtieron 46.9 millones de pesos.

Los terrenos, que juntos suman 6,000 metros cuadrados, fueron donados por la inmobiliaria Grupo Metrópolis; y Grupo Modelo será la compañía que se encargará del mantenimiento. El diseño del parque lo realizó Espacio Entre Tiempo Estudio.

Según el despacho que lo planificó, el proyecto emplaza dos precios divididos por una calle de servicio, en donde se planteó colocar un centro cultural, gimnasios de barras, mini cancha de fútbol, trotapista, zonas de convivencia y área canina.

Además, hay instalaciones para el programa Puntos de Innovación, Libertad, Artes, Educaciçon y Saberes (Pilares), así como un faro del saber. También cuenta con cámaras de seguridad y tendrá vigilancia las 24 horas del día.

Se estima que el parque Lago Alberto 320 beneficiará a 20 mil personas de 23 colonias.

Durante el evento de apertura estuvo presente la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien llamó a proteger los espacios públicos para combatir la violencia de género, “mucha de la violencia hacia la mujer ocurre dentro de nuestros hogares y también ahí tenemos que influir, pero una parte fundamental ocurre en el espacio público y debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que las calles en la ciudad sean seguras para las niñas y mujeres”, dijo.

Y anunció que durante marzo de este año se inaugurarán seis lugares más, parte del programa Sembrando Parques. “Con esto se siembra historia, salud física y mental, igualdad y equidad, sobre todo cuando estos espacios son gratuitos y agradables así que no hay una diferencia entre quien tiene más recursos y quien menos, sencillamente nos vemos igual entre todos, y además, insisto, que sean seguros particularmente para las mujeres porque estamos pensando en ellas”, declaró.

Publicidad

Publicidad
Publicidad