Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deportistas veracruzanos exigen a las autoridades el arreglo de un deportivo

Consideran que, ante el panorama de violencia en el país, el espacio es necesario para que menores se desarrollen sanamente.
mié 04 marzo 2020 04:00 PM
An action sport picture of a group of kids playing soccer football for exercise in community rural area under the sunset.
El deportivo se encuentra abandonado desde la administración de gobierno pasada.

En Veracruz , desde la administración de gobierno pasada, el deportivo Valentín Ruiz Obregón está en abandono, por lo que atletas de la región exigen que se rescaten las instalaciones y se reabra el lugar.

El sitio fue donado por el empresario Valentín Ruiz, conocido como “Slim jarocho”, quien falleció en el 2014. Durante años fue utilizado por niños y adultos, sin embargo, desde que comenzó el gobierno de Miguel Ángel Yunes fue descuidado y se convirtió en un foco infeccioso por la suciedad que hay en él, dijo Alfredo Sánchez López del Club Asturias.

Publicidad

Considera que es necesario recuperar el espacio, ubicado en el fraccionamiento Virginia a un costado del estadio Luis Pirata, para que los niños y jóvenes tengan espacios recreativos, ante el panorama de violencia que se vive en el país.

El equipo de fútbol, perteneciente a la Liga Veterana de Boca del Río, en conjunto con empresarios veracruzanos que actualmente juegan en las canchas de Fut9 en el fraccionamiento La Tampiquera, pidieron la rehabilitación de las cinco canchas de fútbol del deportivo.

En enero pasado, Óscar Lara, enlace de la oficina del gobernador en Veracruz-Boca del Río, dijo que ya hay un plan y presupuesto establecido para el arreglo del lugar. Se llevará a cabo en varias etapas; la primera, que se realizará en el primer cuatrimestre del 2020 constará en rehabilitar las canchas, alumbrado, mallas y barda perimetral.

El proyecto también incluye la remodelación de la Arena Veracruz, con una inversión de más de 12 millones de pesos.

Publicidad

Publicidad
Publicidad