Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los cambios en la movilidad del país durante la pandemia

Didi reveló que aumentaron los viajes a hospitales, tiendas de autoservicio y terminales de autobuses en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
vie 08 mayo 2020 02:57 PM
Drone Point View of City Street Crossing at Rush Hour
La movilidad en las principales ciudades del país ha cambiado durante la pandemia.

Durante la contingencia sanitaria en México, provocada por el coronavirus COVID-19 , cambió el modo de vida de la población debido a que se solicitó que permanecieran en sus hogares y no salieran más que a actividades esenciales. Esta manera de vivir en las últimas semanas se vio reflejada en la movilidad.

Didi, la plataforma de alquiler de transporte privado , dio a conocer a inicios de este mes el cambio de rutas frecuentadas en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara: en primera instancia, la aplicación registró que el recorrido de los viajes realizados fue 16% menor al promedio antes de la jornada de sana distancia.

Publicidad

Además, hubo un incremento en los desplazamientos hacia tiendas de autoservicio, hospitales y terminales de autobuses, informó la plataforma.

En el caso de la capital del país, los viajes a la Clínica 72 de Tlalnepantla aumentaron 22 veces. En el caso de los destinos a tiendas como supermercados, la demanda fue 14 veces mayor. Respecto a las terminales de transporte, los viajes crecieron seis veces; “potencialmente dado por personas que decidieron viajar fuera de la ciudad para regresar con sus familiares”, dice el comunicado.

Monterrey, una de las ciudades más importantes al norte del país, registró un aumento de 15 veces en trayectos a tiendas de autoservicio. Los viajes a la Clínica 6 aumentaron cinco veces, en tanto que a centrales de autobuses hubo nueve meses más viajes.

En cuanto a Didi Hero, una función habilitada para trabajadores del sector salud, ha registrado que el mayor número de viajes en este municipio de Nuevo León ha sido hacia el Hospital General Zona 33.

Finalmente, en Guadalajara Jalisco los recorridos a tiendas de autoservicio incrementaron más de 15 veces, a las centrales camioneras en seis, mientras que al Centro Médico de Occidente hubo un crecimiento de 10.

El programa Didi Hero ha registrado un aumento de proporción de viajes 1.5 veces hacia clínicas, hospitales y farmacias de todo el país. Principalmente en Ciudad de México, Baja California, Puebla y Chihuahua.

Publicidad

Publicidad
Publicidad