Además, hubo un incremento en los desplazamientos hacia tiendas de autoservicio, hospitales y terminales de autobuses, informó la plataforma.
En el caso de la capital del país, los viajes a la Clínica 72 de Tlalnepantla aumentaron 22 veces. En el caso de los destinos a tiendas como supermercados, la demanda fue 14 veces mayor. Respecto a las terminales de transporte, los viajes crecieron seis veces; “potencialmente dado por personas que decidieron viajar fuera de la ciudad para regresar con sus familiares”, dice el comunicado.
Monterrey, una de las ciudades más importantes al norte del país, registró un aumento de 15 veces en trayectos a tiendas de autoservicio. Los viajes a la Clínica 6 aumentaron cinco veces, en tanto que a centrales de autobuses hubo nueve meses más viajes.
En cuanto a Didi Hero, una función habilitada para trabajadores del sector salud, ha registrado que el mayor número de viajes en este municipio de Nuevo León ha sido hacia el Hospital General Zona 33.
Finalmente, en Guadalajara Jalisco los recorridos a tiendas de autoservicio incrementaron más de 15 veces, a las centrales camioneras en seis, mientras que al Centro Médico de Occidente hubo un crecimiento de 10.
El programa Didi Hero ha registrado un aumento de proporción de viajes 1.5 veces hacia clínicas, hospitales y farmacias de todo el país. Principalmente en Ciudad de México, Baja California, Puebla y Chihuahua.