Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google cancela la ciudad inteligente que construiría en Toronto

Alphabet, matriz de la empresa, anunció que la incertidumbre económica, provocada por el coronavirus COVID-19, hace inviable el proyecto.
jue 07 mayo 2020 03:05 PM
Majestic Toronto City Skyline with Water Reflection
Toronto no tendrá ciudad inteligente.

Google canceló la construcción de la nueva Ciudad inteligente que se planeaba construir en Toronto, Canadá. Este jueves, Alphabet, la matriz de la compañía tecnológica, anunció que debido a la incertidumbre económica provocada por el coronavirus COVID-19 , abandona el proyecto.

“Ha vuelto demasiado difícil hacer que el proyecto sea financieramente viable sin sacrificar las partes medulares del plan”, dijo San Doctoroff, presidente de Sidewalk Labs, a través de un comunicado.

Publicidad

Se trataba de una ciudad de 325 hectáreas en la que durante su primer etapa se edificarían 4,9 hectáreas con edificios de elevación media para apartamentos, oficinas, tiendas y una escuela.

Además, se habría incluído un sistema de calentamiento de calles para derretir la nieve y el hielo al contacto, así como sensores para monitorear el tráfico y ofrecer seguridad a los peatones, también hubieran habido modificaciones en el sistema de transporte ya que habría sido más ligero y autónomo.

“Llegamos a la conclusión de que ya no tenía sentido seguir adelante con el proyecto Quayside y así se lo comunicamos ayer a Waterfront Toronto”, dijo Doctoroff.

Publicidad

Publicidad
Publicidad