Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX quiere retomar la construcción del Tramo 3 del Tren México-Toluca

Claudia Sheinbaum dijo que está en pláticas con la SCT para volver a operar el segmento.
vie 31 julio 2020 03:06 PM
tren-mexico-toluca
-La construcción planea concluirse en dos años más.

El tramo 3 del Tren México-Toluca podría volver a ser operado por la Ciudad de México, declaró la jefa de gobierno capitalino Claudia Sheinbaum. El segmento, que tiene una medida de 17 kilómetros, fue transferido a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en 2019 para que regularizara su operación.

Cuando la dependencia lo recibió sólo presentaba un avance de 56% después de cinco años de haber adjudicado la construcción a Caabsa constructora por un monto de 10,426.3 millones de pesos.

Publicidad

“Hay una parte muy importante que tienen que cumplir las empresas que tienen contratos con el gobierno de la CDMX, tienen ellos anticipos que se les dio, que no han amortizado completamente; entonces desde el año pasado se está trabajando en ello, para que amorticen todos los anticipos que les dio la anterior administración. Ya prácticamente se tiene un acuerdo y esperamos que esto pueda salir adelante”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa en la Central de Abasto.

El descarrilamiento de un tren en Arizona provoca un incendio masivo

Y agregó que realizan reuniones semanales con la SCT para determinar quién continuará con su gestión. También detalló que para poder concluir con el proyecto, que continuará en obras por dos años más, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, realizan adecuaciones en la zona de Observatorio. Además, analizan arreglos en afectaciones, como la necesidad de entubar parte del río.

Publicidad

Tags

Infraestructura general Tren México Toluca Secretaria de Comunicaciones y Transportes Ciudad de México

Publicidad
Publicidad