Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las operaciones del Aeropuerto Felipe Ángeles son factibles: SCT

El rediseño del espacio aéreo permitirá operaciones seguras y efectivas entre los tres aeropuertos del Sistema Aeroportuario Mexicano, aseguró la dependencia.
lun 07 septiembre 2020 11:49 AM
santa lucía
El 29 de agosto, el gobierno federal presentó un documento en el que declara que Santa Lucía es parte del inventario de instalaciones estratégicas de la Sedena.

La factibilidad de que el Aeropuerto Internacional ‘General Felipe Ángeles’ pudiera operar ha estado en duda, debido a que se desconocen los estudios que garantizan la eficiencia de las operaciones y por la complejidad de la coordinación entre los aeropuertos que deberán operar al mismo tiempo.

Por lo que durante la conferencia matutina de este 7 de septiembre, del presidente Andrés Manuel López Obrador, Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo que desde el año pasado se realizaron estudios de aeronavegabilidad, ratificados por organismos internacionales, considerando un rediseño del espacio aéreo que permite que se opere sin complicaciones.

Publicidad

El funcionario aseguró que no hay interferencias entre los tres aeropuertos que conformarán el Sistema Aeroportuario Metropolitano: el Benito Juárez, de Toluca, y el que se construye en Santa Lucía, Estado de México.

Y destacó que alrededor de 150 controladores aéreos han tenido capacitaciones con simuladores de vuelo, asimismo, más de 500 cartas de navegación han sido publicadas, se tienen 50 nuevas rutas aéreas y se reubicaron algunos sistemas.

Añadió que el sistema PBN iniciará una primera etapa en diciembre de este año y, en los próximos 18 meses, se realizará la integración de todos los aeropuertos del país. De ser exitoso, logrará un ahorro de 15% de combustible para las aerolíneas.

Miles de personas protestan en Bielorrusia contra la reelección del presidente

La Base Aérea Militar No.1, que se ubicará en el mismo lugar que el AIFA, se inaugurará a inicios del 2021, mientras que el aeropuerto comercial comenzará operaciones el 21 de diciembre del 2022.

Publicidad

Publicidad
Publicidad